Preguntas Frecuentes

Las preguntas más frecuentes de nuestros clientes

El monto a prestar va a variar, dependiendo del valor que estimemos de la propiedad. Si usted posee un avalúo, la prueba del monto que pagó cuando compró la propiedad o cualquier información de referencia, nos ayudará a determinar cuánto sería el monto máximo que podemos prestar. Dicho esto, no existe un mínimo ni un máximo, cualquier solicitud de crédito será atendida y revisada por nuestro equipo.

Una vez que usted presente la información básica para estudiar su caso, disponemos de 24 horas para analizar, cotizar y enviar un escenario crediticio para su revisión. De estar de acuerdo, hacemos una visita a la propiedad, en la cual efectuamos una valoración que se presenta a nuestras fuentes de inversión. En ese momento, podemos aclarar si el negocio es de interés y bajo qué condiciones finales se enmarcará (probablemente las que enviaremos previamente en la cotización). Una vez que todas las partes estén de acuerdo en la parte comercial, se enviarán los papeles a la firma legal para redactar y agendar el cierre. Todo este proceso puede tomar de 3 a 5 días hábiles.

La correduría hipotecaria está sujeta a la formalización del crédito para poder cobrar nuestros honorarios, en otras palabras, recibimos nuestros honorarios únicamente si logramos obtener el crédito solicitado, no existe ningún cobro previo análisis o inspección a su propiedad. El costo de nuestros servicios es de un 5 % sobre el monto del crédito otorgado, a esto se deben sumar otros gastos, como honorarios legales y timbres de registro, los cuales se establecen por la ley, con esto le garantizamos transparencia en las cotizaciones. Aunado a esto, puede haber otros costos, según la realidad del bien en garantía. Todos estos gastos se presentan con antelación en nuestra cotización de gastos, para tener una noción, los costos van a oscilar de un 7% a un 9 %.  

Contamos con amplia experiencia en el manejo de propiedades en proceso de remate, podemos buscar soluciones alternativas para negociar o refinanciar su deuda con una nueva fuente de inversión, para todo esto siempre es necesaria una sesión de trabajo GRATUITA junto con nuestra división legal, sienta la libertad de contactarnos para analizar su caso.

Normalmente no financiamos compras, no porque no se pueda, sino más bien porque nuestra regla de oro es financiar el 50 % del valor, en este caso, prestaríamos hasta la mitad, por lo tanto, en la mayoría de los casos esto impediría finalizar la compra, debido a que muchas personas que compran su primera casa no cuentan con un enganche del otro 50 %.

Podemos obtener préstamos en segundo grado bajo ciertas condiciones especiales, no obstante, no los recomendamos por su elevado costo.

Las tasas en dólares oscilan entre un 12 % a un 18 % anual (1 % a un 1,5 % mensual), en colones de un 24 % a un 36 % anual (2 % a 3 % mensual). Una misma fuente de inversión puede colocar su dinero a diferente tasa. ¿Qué se toma en cuenta para ser beneficiario de la mejor tasa? La ubicación, la liquidez y la deseabilidad de la propiedad junto con un buen plan de inversión hacen la mezcla idónea para obtener las mejores condiciones. Nosotros nos especializamos en ofrecer las mejores tasas, nos gusta tener a los mejores clientes, si usted es uno de ellos, ¡contáctenos!

Todas nuestras fuentes de inversión cuentan con sus respectivas cuentas bancarias, dicho esto, cuando se le otorga el crédito, los fondos a su favor serán entregados mediante cheque de gerencia y sus pagos los puede hacer vía depósito en cajas o vía transferencia SINPE, esto para contar con absoluta transparencia. Muchas personas asocian a un prestamista con dinero sucio, como en toda industria, pueden existir fondos de dudosa procedencia, sin embargo, solo trabajamos con fuentes formales y probadas durante años, con esto le damos la garantía de tratar con personas confiables.

Estas son algunas de las preguntas más recurrentes que recibimos. Entendemos que hay infinidad de posibilidades, por eso ponemos a su disposición nuestros teléfonos de oficina 4001-7927, para evacuar cualquier duda, o mediante Whatsapp 6140-4002, si le resulta más cómodo. ¡Estamos para servirle!